Más sobre nosotros, nuestra filosofía y promesa

Carmen Álvarez y José Ángel Cano

Empezaron a trabajar la pitaya desde el año 2008, en Brasil, donde la familia de Carmen tenía una explotación de esta exótica fruta. Al retornar a España, en 2017, José Angel decidió empreender una plantación en Málaga, junto a otros dos socios. Su pasión por mejorar y expandir el cultivo lo llevó a fundar su propia empresa dedicada a la importación y exportación de frutas y plantas de pitaya.

José Ángel se enfocó en dos aspectos clave para el exito de su empresa y a de todos los agricultores que quieran dedicarse a la pitaya:
– Mejora de los sistemas de soporte para el cultivo, implementando técnicas para optimizar el crecimiento y la salud de las plantas de pitaya.
– Introducción de variedades autopolinizantes desde China, que no solo tienen mejor sabor, sino que también son mas rentables y resistentes al frío y al calor, además de no ser necesária la polinización manual de las flores de pitaya.

Johanna Derks y Gerardo Baltussen


En 2019 compramos una finca en Periana donde cultivamos pitayas. Somos de los Países Bajos donde ejercimos otras profesiones: Gerardo en puestos sénior en Philips y Johanna en educación. Vivíamos en una finca en los Países Bajos donde, como pasatiempo, cultivábamos frutas (manzanas, peras, ciruelas).

Al preparar nuestra emigración a España, buscamos apoyo para nuestra empresa de pitaya. Para ello contactamos con José Ángel Cano y Carmen Álvarez en Veléz Málaga. La colaboración con ellos fue excelente, tienen mucho conocimiento y experiencia en el cultivo de pitayas y otras plantas y frutas tropicales. En 2023 intensificamos nuestra colaboración y ahora hemos creado juntos un vivero. Este vivero está destinado principalmente al cultivo de pitayas autopolinizantes, pero también de otras plantas y frutas tropicales.

Flor de pitaya-detail
Botones / flores de pitaya

Nuestra filosofía

La sostenibilidad ambiental es fundamental en la producción agrícola y estamos comprometidos con estas práticas. Para ello utilizamos biofertilizantes, promoviendo así un ciclo natural de nutrientes en el suelo. Esto ayuda a mantener la salud de la tierra.
Nuestro método cuidadoso de cultivo y el uso de medios naturales contribuyen a la salud de las plantas y las frutas. Al prevenir enfermedades y plagas, aseguramos una cosecha de alta calidad.

Nuestra promesa

Ofrecemos a nuestros clientes productos saludables, en todos los sentidos de la palabra. El método de cultivo es saludable, las plantas tienen un buen estado físico, y nuestros frutos están “goteando” vitaminas y minerales. También son muy sabrosos gracias a los buenos y saludables fertilizantes que utilizamos. Ofrecemos excelente calidad a un precio razonable. Somos proveedores fiables y cumplimos los acuerdos.

Scroll to Top